espana

Grandes sensaciones en el debut de Jesús España en medio maratón. El de Valdemoro ha finalizado cuarto en Glasgow, con un interesante tiempo de 1:03.56 horas y mostrando bastante margen de mejora en esta distancia. El otro español, Ayad Lamdassem, ha sido tercero con 1:01.55 horas, cerca de su marca personal.

Una carrera marcada por una leyenda viva del atletismo: Haile Gebreselassie. El etíope se ha colgado rápidamente los galones y ha salido tirado, al compás con Emmanuel Bett, vigilándose mutuamente los dos corredores y marcando un ritmo progresivamente alto. Cruzando los primeros diez kilómetros en 29:07 minutos, fueron aumentando el ritmo hasta que un último ataque largo de Haile Gebreselassie sentenciaba la carrera con 1:01.04 horas, dejando a Bett casi treinta segundos por detrás. Gebre, por si acaso, estableció un nuevo récord de la prueba. En la retaguardia, Lamdassem no podía dar caza al grupo de cabeza pero mantuvo intacto su ritmo para ser tercero en meta con 1:01.55 horas, un buen registro para el reciente maratoniano y a medio minuto de su marca personal, que data de 2004 y que a buen seguro no tardará en batir esta temporada.

DEBUT DE CALIDAD DE JESÚS ESPAÑA

El de Valdemoro debutó sin demasiada fanfarria pero con la promesa de mejorar bastante. El más listo de la clase supo medir sus propias fuerzas y, sin volverse loco, dejó hacer a los tres primeros mientras él buscaba su propio ritmo. Jesús España, incontables veces campeón de España de 5.000 metros, sale de dos temporadas de dudas y lesiones y más dudas, y lo hace con un respetable registro de 1:03.56 horas. Una buena marca para ser un debut, pero que tiene los días contados si Jesús España tiene en mente seguir por el camino del asfalto.

Foto: EFE

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.