1280605279_1El madrileño Jesús España acaba de proclamarse subcampeón de Europa de 5000 metros en los Campeonatos de Europa de Atletismo que se están celebrando estos días en Barcelona. El ganador de prueba, el británico Mo Farah (13:31.18) no tuvo rivales en la prueba y Jesús (13:33:12) no pudo revalidar el título que consiguió hace cuatro años en Goteborg. Alemayehu Bezabeh se quedó del grupo de cabeza a falta de dos vueltas y ha entrado séptimo y Sergio Sánchez tuvo que retirarse.

La carrera fue lenta, con muchos tirones durante la misma donde Alemayehu dio señales de fuerza, posicionándose durante gran parte de la carrera en primera posición. Ese esfuerzo lo pagó el etíope de nacimiento, que no pudo aguantar el fuerte ritmo que imprimió Farah cuando restaban dos vueltas. Sólo Jesús España e Ibrahimov fueron capaces de aguantar este ritmo hasta los últimos 200 metros, donde el ataque del británico fue definitivo.

El leonés Sergio Sánchez se posicionó desde el principio de la prueba en los últimos puestos, dando la impresión de estar reservándose para el final de la prueba, pero lo cierto es que no se encontraba en su mejor estado de forma como ha declarado posteriormente y parece haber acusado la ajetreada primavera que llevó a cabo.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.