Jesús España y sus posibilidades en el Mundial de Berlín

Publicado por 04/04/09 - 16:46

 Jesús España

Los atletas españoles ya comienzan a calentar motores para la gran prueba que hay marcada en rojo en el calendario internacional de atletismo para este año: los Mundiales de agosto en Berlín. Uno de los nuestros que ya ha comenzado los entrenamientos para la temporada de verano es el corredor de los 5000 metros, Jesús España, que recordarán fue medalla de bronce en los pasados Europeos en pista cubierta de Turín, celebrados en marzo pasado.

España no ha dudado en señalar que “existen posibilidades reales de poder lograr medalla en Berlín, aunque claro, la competencia va a ser muy fuerte”. Todo pasa por estar “al cien por cien el día de la final”, aunque antes, habrá que estar en ella. Hay que recordar que el corredor madrileño fue séptimo en los pasados mundiales disputados hace dos años en Osaka, Japón.

Ni que decir tiene que en su especialidad, los 5000 metros, los grandes favoritos y dominadores de la prueba son los atletas africanos. “Sí, está claro que habrá que luchar con los africanos para buscar la zona de medallas, y que, estando en su ritmo, y con ellos, es la única forma de tener esas opciones de las que hablamos”.

Jesús España también quiso valorar la actuación de los nuestros en los pasados Europes de Turín de pista cubierta, donde los españoles nos traímos cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce. “Creo que la actuación fue buena sin ser brillante, ya que quizás merecimos alguna presea de oro. De todas maneras, no podemos calibrar el nivel de una selección según las medallas conseguidas, sino que también tenemos que atender al número de finalistas que tuvimos”.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalBerlín 2009

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate