John Godina anuncia su retirada del atletismo

Publicado por 27/02/09 - 12:38

 John Godina

Ayer se confirmaba la noticia de la retirada definitiva del atletismo en activo del lanzador de peso norteamericano, John Godina. A sus 36 años, y con nueve medallas entre Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos, Godina pone punto y final a su carrera dentro de la máxima competición.

Su carrera profesional comenzó en 1995, logrando la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de peso, después de haber logrado varios títulos de la NCAA. Repitió como Campeón del Mundo en 1997 y en el 2001, después de ganar también el título mundial en pista cubierta en el 2001.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta’96 conseguía la medalla de plata, mientras que en Sydney 2000 se hacía con la medalla de bronce. Dos veces campeón de Estados Unidos, Godina fue el primer norteamericano en la historia en conseguir medalla olímpica para su país en la prueba de disco.

Pero, a su vez, Godina ha sido uno de los precursores en los últimos años de la lucha contra el dopaje en el atletismo profesional, creando varios gimnasios en su país. A partir de ahora, se dedicará en exclusiva a la preparación de atletas, y a seguir en su lucha contra el doping en el deporte.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate