Medalla de chocolate para Borja, promesas para Beitia y Mechaal

Publicado por 06/03/15 - 17:58

IMG_8796

Amarga pero meritoria cuarta plaza para Borja Vivas en el europeo de pista cubierta. El malagueño hizo todo lo que tenía que hacer: lanzar 20.59 metros (cerca de su marca de la temporada) y hacerlo al final de la competición, pero no fue suficiente. En la última ronda, cuando ya se veía con el bronce al cuello, el serbio Kolasinac hizo valer su oro de hace dos años para lanzar 20.90 y desplazar a Borja a la siempre poco agradecida cuarta plaza. Un enorme David Storl ha lanzado 21.23 para hacerse con el oro.

“Si me dejan otro tiro…”, se lamentaba en zona mixta un Borja Vivas que se esforzaba por no parecer triste, se ha gustado en la competición, pero reconoce que “ahora duele un poquito”. Mientras atendía a los periodistas, pasaba por detrás el serbio Kolasinac, el mismo que le ha dejado sin medalla en su último tiro.

BEITIA Y MECHAAL, A POR MEDALLA

IMG_8743

Otro tipo de noticias, ésta en clave de clasificación, han llegado desde la altura y el 3.000: la cántabra Ruth Beitia se ha clasificado con soltura para la final de salto de altura, solventando algún problema en el talonamiento y dando el aviso a sus competidoras. “He tenido capacidad de respuesta”, celebraba la discípula de Ramón Torralbo al término de la prueba, al mismo tiempo que también hablaba sobre la pista de Praga: “Si le pillas el truco puedes saltar mucho, pero a veces te absorbe y te lanza contra el listón”.

Adel Mechaal y Jesús España han sido los dos españoles que se han metido a la final de 3.000 metros lisos, y con garantías de hacer algo grande. España ha sacado la calculadora cuando quedaban dos vueltas, contando tanto los atletas que le adelantaban como los segundos que tenía de margen para entrar por tiempos. Mechaal ha preferido hacer un alarde de calidad y con 7.46.92 minutos ha entrado segundo de su serie. Se muestra confiado, hay pocos mejores que él en este campeonato, que podría haber corrido tanto esta prueba como los 1.500 metros. Su objetivo para la final: una medalla. Quiere desquitarse de su fracaso de Zurich donde corrió sin clavos.

Por su parte, el gallego Jean Marie Okutu ha cuajado una grandísima actuación en estos europeos con un buen quinto puesto y una marca de 7.93 metros, con muchos nulos por encima de los ocho metros, algo que ya advirtió ayer: “Si tengo que hacer seis nulos, los hago”. Indira Terrero se ha clasificado para la final de 400 metros lisos.

ROZAR UN RÉCORD DEL MUNDO

La británica Katerina Johnson-Thompson, una de las grandes sorpresas del campeonato de Europa de Praga, ha rozado este viernes el récord mundial de pentathlon después de quedarse a un segundo de la marca que necesitaba en los 800 metros lisos. Ha realizado 2:12.77 y necesitaba una marca en torno a un segundo inferior. La británica se ha proclamado así campeona de Europa de pista cubierta después de hacer marcas de tanto nivel como 6.89 metros en longitud o 1.95 en longitud. Cinco mil puntos justos para esta británica que después de probar suerte en varias pruebas individuales ha encontrado su fortuna en las pruebas combinadas.

IMG_8784

La felicidad tenía un nombre este viernes: Pascal Martinot-Lagarde. El joven francés llegó a Praga con el cartel de ser el que siempre la pifia en las grandes finales, y por una vez estuvo a la altura de las circunstancias para liderar el triplete francés que han completado Bascou y Belocian.

IMG_8807

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate