Ureña se despide del decathlon en Ámsterdam

Publicado por 07/07/16 - 12:10

IMG_7118

Diez pruebas, diez oportunidades de meter la pata. El alicantino Jorge Ureña se ha despedido del decathlon de la forma más amarga: con tres nulos en el lanzamiento de disco, su bestia negra, un resultado que le inhabilita para mantenerse en esa segunda posición y también para seguir buscando la mínima olímpica. El de Onil terminaba la primera jornada en segundo puesto y empezaba la segunda con 13.95 segundos en las vallas y escalando hasta la plata, pero perdía la concentración en el lanzamiento de disco: un primer nulo desestabilizado, un segundo tiro contra la red y otra salida del círculo antes de tiempo han dado al traste con sus opciones de ser medalla y de ser olímpico.

En la grada, su padre y entrenador José Luis Ureña se lamentaba por la mala fortuna de su hijo, que venía haciendo la mejor combinada de su vida.

IMG_7070

Las malas noticias de las pruebas combinadas han venido acompañadas por muy buenas noticias en velocidad y mediofondo: Bruno Hortelano ha ganado con muchísima solvencia su serie clasificatoria de 200 metros: una marca de 20.55 segundos con algo de viento en contra en una pista que parece lenta para todos menos para el del Playas de Castellón. Se ve para luchas por las medallas y para “volar”, ha dicho en zona mixta.

En la velocidad femenina no ha habido tanta suerte y Estela García, semifinalista en los 200 metros, se ha quedado fuera de las semifinales del hectómetro por un solo puesto.

IMG_7137

Mucha solvencia de los españoles también en el 800: con Kevin López causando baja por lesión, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar se han colgado los galones y han entrado por puestos a semifinales. El gran favorito, el polaco Adam Kszczot, pasaba también sin problemas a la siguiente ronda.

IMG_7207

 Y la última buena noticia de la mañana: con un salto de 16.58 metros el castellonense Pablo Torrijos se ha clasificado para la final de triple salto. Un concurso algo accidentado ya que la tabla de salto de uno de los pasillos – precisamente en el que saltaba el recordman español – se ha hundido varias veces cuando algunos atletas han saltado y han tenido que parar el concurso hasta que ha sido cambiada.

IMG_7391

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate