odriozola2008_0

Ahora es el momento de analizar la participación española en estos Juegos Olímpicos. Cómo no, uno de los primeros en salir a la palestra no podía ser otro que el presidente de la Federación Española, José María Odriozola. Para el máximo dirigente del atletismo español, estos Juegos “no han sido un fracaso”.

“Estoy decepcionado, claro. Más del 50 por ciento de nuestros atletas han estado bien, pero otros no”. A Odriozola se le recuerda que, antes de los Juegos, había vaticinado hasta cuatro medallas para nuestra delegación. “Sí, porque llevábamos el mejor equipo de la historia, pero no nos ha acompañado la suerte en algunos momentos. Marta Domínguez era medalla a falta de 200 metros, pero ya vistéis lo que pasó. Y María Vasco era bronce en el kilómetro 19”.

Las mayores decepciones para Odriozola están claras: “Paquillo y Pestano, dos atletas que partían con todo para la medalla. Al día siguiente el propio Paquillo no se explicaba qué podía haber pasado, y Pestano se quedó fuera de la mejora por un sólo centímetro. Pero había que estar antes ahí”. El presidente también criticó un poco la aceptación que el atletismo tiene en nuestro país: “Aquí en España lo que pasa, con respecto a otros países, es que tenemos futbolitis aguda. Nosotros tenemos que pelear por las migajas que nos quedan”

Para el futuro, José Luis Odriozola parece tenerlo claro: “No nos vamos a plantear el traer a técnicos extranjeros, porque los nuestros son buenos. Si el atletismo nacional quiere que yo me vaya, lo aceptaré, pero claro, si no tengo recambio, pues… Muchos de nuestros atletas son ya veteranos, pero hasta los Europeos de Barcelona 2010 muchos aguantarán”.

1 Comentario

  1. Que se vaya ya! 19 años de mandato crean vicios indefectiblemente. De acuerdo en España hay futbolitis aguda, no nos merecemos organizar una olimpiada, si acaso el mundial de futbol, pero algo tendrá que ver él.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.