Se disputó en Barcelona el pasado fin de semana la 85 edición de la Jean Bouin en el parque de Montjuic con la presencia de más de 8000 corredores. Tras cinco años de dominio africano, el atleta catalán José Ríos consiguió por fin llevarse la victoria, siendo el primer atleta de esa región que lo logra, tras Jordi García en 1982.

La carrera tuvo de todo, desde el comienzo de la misma. En los primeros kilómetros se formó un pequeño grupo, con los barceloneses Roger Roca, Pol Guillén y Víctor Montaner, que tiraron del grupo hasta que, en la segunda vuelta, el marroquí Marouad Marofit logró imponer un ritmo considerable, que sólo pudieron seguir José Ríos y Pol Guiillén.

Al tramo final llegaron Ríos y Marofit, con Guillén ya un tanto descolgado, siendo el atleta catalán quien finalmente tuvo mejores fuerzas para llevarse la prueba con un tiempo de 27 minutos y 46 segundos, 18 segundos mejor que Marofit. Tercero, a 35 segundos, entró Pol Guillén.

En categoría femenina la victoria fue para la keniana Eunice Jepkorir, subcampeona olímpica de los 3000 obstáculos en Pekín, quien no tuvo demasiados problemas para repetir el éxito del año pasado, con un tiempo de 21 minutos y 07 segundos. La única que le puso en apuros fue una voluntariosa Natalia Rodríguez, que entró a 10 segundos de la keniana.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.