juan_carlos1La noticia la ha confirmado el propio Juan Carlos Higuero. Y es que el atleta burgalés no estará en los próxmos Europeos de Turín en pista cubierta que se celebrarán en marzo del 2009. Así lo ha afirmado esta mañana el mediofondista español en una recepción efecutada por el Presidente de Castilla y León a los atletas y entrenadores de esa región que estuvieron en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

Para Higuero, “lo mejor este año es dejar un poco aparcada la pista cubierta, ya que, siempre después de unos Juegos Olímpicos, es bueno regenerar el cuerpo”. A pesar de todo, Juan Carlos ha manifestado que le hubiera hecho ilusión estar en la cita turinesa.

En compensación a esta ausencia, Juan Carlos afirmaba que “cuando uno tiene en mente cotas mayores hay que dejar de lado otros eventos en los que te gustaría estar, pero no es posible”. Haciendo una clara referencia a los próximos Mundiales de Berlín que se disputarán del 15 al 23 de agosto en la capital alemana.

En dicha cita, Higuero se plantea la posibilidad de medalla: “Claro, en Pekín me quedé tan sólo a 20 centésimas de las mismas. Es evidente que vaya a Berlín con la ilusión de lograr algo importante, aunque el nivel sabemos que será alto y de notable calidad”

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.