Tres veces tres, Julia Takacs no estará en el mundial de Pekín pero ha vuelto a ganar a la selección española en el campeonato nacional. No sobre veinte kilómetros, que es la distancia ‘de verdad’, pero sí sobre los diez y en pista, distancia que domina a la perfección y en la que ha conseguido su tercer título consecutivo de campeona de España, honrando así al récord nacional conseguido el año pasado.

Superando la tormenta apocalíptica de las primeras horas de la mañana, Julia Takacks se ha puesto manos a la obra desde el primer kilómetro en el estadio de Castellón, llevándose consigo a las tres integrantes de la selección española para Pekín: Laura García-Caro, Raquel González y Mariajo Poves. García-Caro ha sido la primera en caer, descalificada, y Raquel González se ha quedado sin fuerzas en las últimas vueltas para pelear la plata con Poves. Mientras tanto, a su ritmo y una vez más, Takacs ganaba forzando la máquina con dos avisos y con cuarenta y cuatro minutos clavados. No estará en Pekín – no se ganó su sitio en la selección – pero siempre sabe dar la campanada antes de que acabe la temporada.

UNA JABALINA DESCAFEINADA

La otra final de la mañana en Castellón, desaparecidas las lluvias torrenciales y salido un sol más que apacible, ha sido el catalán Jordi Sánchez: con un solitario lanzamiento de 71.75 metros – único español en cruzar esa barrera – se ha proclamado campeón de España por delante del junior Pablo Bugallo y del también joven aragonés Guillermo Aragües. Para locura de la grada, el juvenil Manu Quijera ha sido cuarto, a apenas dos centímetros del bronce en un concurso de nivel discreto en el que no han hecho acto de presencia ni Borja Barbeito ni Nico Quijera.

En las pruebas combinadas, el protagonista no ha sido Jorge Ureña sino Jonay Jordán: el canario, en las tres primeras pruebas, ha mejorado sus registros de este año tanto en cien metros (11.13) como en longitud (7.18) y lanzamiento de peso (14.56), dejando caer que tiene intención de pulverizar su marca de 7.500 puntos este año. Lo que seguramente no veremos será a Jorge Ureña pasar de ocho mil puntos después de un cien y una longitud discretos (11.08 y 7.10 metros).

Foto | Federación Valenciana de Atletismo

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.