Kenenisa Bekele reaparece el día 16 en Holanda

Publicado por 05/11/08 - 23:52

bekele1El doble campéon olímpico de los 5.000 y los 10.000 metros en Pekín, el etíope Kenenisa Bekele, ya tiene fecha para su reaparición esta temporada en el atletismo internacional. Será el próximo 16 de noviembre, en la localidad holandesa de Nimega, con la disputa de los 15 kilómetros de la ciudad holandesa. Será la primera ocasión que tengamos de ver de nuevo a Bekele tras sus éxitos en Pekín.

Bekele, quien en Holanda tendrá como máximo rival al italiano Stefano Baldini, campéon olímpico de maratón en Atenas 20004, ha asegurado que “quiero hacer un test serio en ruta después de probarme en la pista y en cross. Creo que esta prueba de Nimega, al ser tan dura, puede ser un buen test de inicio”. Y es que Bekele seguirá en las pistas hasta Londres 2012, como él mismo dijo en Pekín, no pensando en la prueba de maratón hasta después de la cita londinense.

Esperamos con esto que Kenenisa pueda ampliar su ya impresionante palmarés, con sus triunfos olímpicos en Pekín en los 5.000 y 10.000 metros, más los 10.000 de Atenas, así como varias medallas de oro en los Mundiales y los récords del mundo en 5000 y 10.000. También ha conseguido cinco dobletes en los Campeonatos del Mundo de cross, tanto corto como largo.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate