Kenenisa Bekele reaparece sobre el asfalto de Dublín

Publicado por 10/04/13 - 8:53

rte.ie

Los diez kilómetros de la SPAR Great Ireland Run de Dublín siempre son una prueba dentro del calendario mundial de ruta, pero este año tendrá un interés especial: reaparece el gran Kenenisa Bekele después de una temporada extraña, y reaparece contra el campeón mundial de 10.000 metros Ibrahim Jeilan. La leyenda del cross Sergey Lebid también tomará salida junto con el australiano Collis Birmingham, mientras que en mujeres nuestra Diana Martín tendrá una buena oportunidad para realizar una gran marca.

lebidKenenisa Bekele sabe que la ciudad de Dublín es más de carreras emocionantes que de grandes marcas, pero también es Kenenisa Bekele y no conoce barreras. Ganó el año pasado en los albores de una temporada extraña, con dudas, en la que terminó haciendo buenas marcas pero en la que se estrelló de forma contundente en los Juegos Olímpicos. Con ese mal sabor de boca llegará uno de los mejores fondista de la historia a los diez kilómetros de la SPAR Great Ireland Run este fin de semana, una prueba en la que él mismo ostenta un récord de 27:49 minutos conseguidos el año pasado.

Pero Kenenisa Bekele no lo tendrá tan fácil como el año pasado: le plantará cara el vigente campeón mundial de 10.000 metros, su compatriota Ibrahim Jeilan, el mismo que le destronó hace dos años en Daegu mientras él se retiraba a mitad de carrera. Con ellos estará el australiano Collis Birmingham, que nunca ha destacado por ser un gran corredor de ruta pero que cuajó una espectacular actuación en el pasado mundial de cross. Y, por supuesto, el de siempre: el ucraniano Sergey Lebid, el rey del barro europeo, en horas bajas pero un atleta siempre a tener en cuenta. Entre medias estará el gallego Lolo Penas. El espectáculo está asegurado para la mañana del domingo en Dublin, y Kenenisa Bekele ha asegurado en su cuenta de twitter que ha entrenado “muy duro”.

DIANA MARTÍN, A LUCIRSE DESPUÉS DE SER LA MEJOR DEL CROSS

La madrileña Diana Martín ha enganchado su mejor verano con su mejor invierno, y quiere aprovechar el buen momento de forma. Llegará el domingo a Dublin después de haber sido la mejor española tanto en el Europeo como el Mundial de campo a través, y tiene una gran marca en las piernas. Sus 32:32 de la San Silvestre de este año pueden peligrar, sobre todo si tenemos en cuenta que viaja acompañada por Manuel Abascal, su pareja y liebre talismán en carreras de ruta. Si el madrileño, un gran fondista lastrado por las lesiones, toma salida en funciones de liebre, una gran actuación por parte de Diana estará asegurada. En mujeres, otros grandes nombres serán los de la británica Lauren Howarth y la italiana Elena Romagnolo, causando triste baja la estrella local Fionnuala Britton para descansar de su larga temporada de campo a través y pista cubierta. Sí estará la vigente campeona de la prueba y bronce europeo de cross en 2011 Gemma Steel, y la fondista Julia Bleasdale.

diana

Foto | RTE Sport | RFEA

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate