kevinlopez

El sevillano Kevin López y la aragonesa Isabel Macías se han sumado a Ruth Beitia, consiguiendo sendas mínimas para el campeonato del mundo de Sopot en la reunión de Düsseldorf.. López consiguió una buena marca de 1:46.71 segundos en 800 metros, mientras que Macías hizo lo propio con 4:13.57 segundos. Dos registros que abren la puerta del mundial a estos dos atletas: sólo una lesión, o una planificación de la temporada, podrían apartar a estos dos corredores del próximo campeonato del mundo.

Kevin López venía de hacer una gran marca en 400 metros (47.77) y en Düsseldorf demostró que su estado de forma le permite aspirar a cualquier cosa. Supo colocarse bien en una carrera rapidísima desde el inicio, apretando los dientes en la última vuelta y llegando por detrás de su eterno rival Adam Kszczot y el británico Andrew Osagie. Intratable el polaco Kszczot, que metió una marcha más en el último giro para hacerse con la victoria con una marca de 1:45.42 que le coloca como líder mundial del año, además de darle el récord del circuito. Está claro que en el mundial de Polonia Kszczot juega en casa y quiere ofrecerle un título a su gente. Con su marca de este viernes, por su parte, Kevin López se coloca como tercer mejor hombre del año.

http://www.youtube.com/watch?v=hf8sWGOItjU

La otra gran alegría de la tarde llegó directa desde Alemania a Zaragoza: Isabel Macías aguantaba los ritmos suicidas de las africanas para terminar en la quinta posición de los 1.500 metros femeninos con una marca de 4:13.57 minutos, lo que supone (por poco) mínima para el campeonato del mundo de Sopot. Una carrera ganada por la keniata Helen Obiri (4:07.01), campeona mundial indoor de 3.000 metros y bronce mundial de 1.500 el año pasado. Con estas dos nuevas mínimas, ya son tres atletas los que tienen prácticamente los dos pies en Sopot: Kevin, Isabel y, cómo no, Ruth Beitia, que además de haber saltado ya 1.98 metros este año, ganó la reunión de Bydgosczyc con 1.97, dejando bien claro que es clara candidata a medallas.

VALLAS Y LANZAMIENTOS, LO MÁS DESTACADO EN DÜSSELDORF

La reunión de Düsseldorf dejó algunas actuaciones brillantes y mejores marcas mundiales del año. Muy sonado fue el triunfo del americano Jeff Porter (7.52) sobre un destronado Dayron Robles, así como las dos mejores marcas mundiales del año en lanzamiento de peso de los alemanes David Storl (21.10) y Christina Schwanitz (19.93). Un habitual de las pistas españolas, el cubano Yunier Pérez (atleta del Playas de Castellón) se puso al frente del ránking mundial de sesenta metros lisos con una gran marca de 6.50 segundos.

RUTH GANA EN POLONIA

El mundial de pista cubierta tendrá lugar en Polonia dentro de poco más de un mes, y la cántabra Ruth Beitia ha decidido enviar un aviso. El viernes ganó la reunión de Bydgoszczyc con 1.97, después de haber saltado 1.98 a principio de temporada. La pupila de Ramón Torralbo, la mejor atleta española de 2013, mandó un aviso a sus competidoras en la tierra donde tiene toda la intención de llevarse una medalla mundial dentro de poco.

Foto | Foroatletismo

Vídeo | EuroSport Live

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.