kusuro

Gran mañana de atletismo la que ha vivido el circuito palentino de Venta de Baños, con las victorias africanas de Cyrprian Kimurgor Kotut y Mercy Cherono en la XXXIV edición de su cross internacional. Una mañana que ha tenido como protagonista indiscutible a la niebla, que no se ha levantado en toda la mañana, y la tímida presencia del barro en una de esas carreras llenas de obstáculos que tiene como premio un lechazo para el ganador.

La carrera masculina se ha resuelto después de un apretadísimo y emocionante sprin entre dos keniatas: Cyprian Kimurgor Kotut y Jairus Kipchoge Birech, dos jóvenes prometedores nacidos en 1992, el primero incipiente valor del medio maratón (59:59 en Philadelphia en septiembre) y el segundo destacado obstaculista (8:03.43 en 2012). Tiró toda la carrera Kipchoge, despegando a todos los españoles y al resto de africanos y llevándose consigo a Kimurgor, aunque las tornas se invirtieron en los últimos metros: Kimurgor apretó los dientes en el sprint final, doblegando a Kipchoge y haciéndose con el triunfo por apenas unas décimas de diferencia.

IVÁN FERNÁNDEZ BRILLA Y SE SUBE AL PÓDIUM

Por detrás, los españoles llevaban a cabo su particular pelea por conseguir el tercer puesto: finalmente fue el vitoriano Iván Fernández, 11º el pasado europeo de cross, quien puso tierra de por medio con el resto de españoles al paso por el ecuador de la prueba, consiguiendo mantener esa ventaja hasta la meta y consiguiendo una valiosa tercera plaza. Gran estado de forma el del vitoriano, que tiene previsto debutar en maratón en abril, por delante de competidores directos como el ugandés Geoffrey Kusuro, Javier Guerra (5º), Roberto Alaiz (6º) y Mohammed Marhoum, que se hundió hasta la séptima plaza después de un comienzo muy potente. En octava posición llegó Javier García del Barrio.

MERCY CHERONO ARRASA E IRIS FUENTES-PILA SE REAFIRMA

Nuevo monólogo africano en la carrera femenina, con Mercy Cherono imponiéndose sin demasiados problemas ante la etíope Yesaneh. La keniata hizo valer su bronce de Moscú y sus medallas internacionales en campo a través para romper la carrera cómo y cuando quiso. El espectáculo estuvo por detrás, con Iris Fuentes-Pila como la única española que fue capaz de aguantar el ritmo de las africanas buena parte de la carrera, arañando una valiosa quinta posición final por delante de Diana Martín (6ª), y con Alba García llegando séptima en un apretado sprint con Alessandra Aguilar.

Foto | Teledeporte

1 Comentario

  1. Sensacional Iris… de nuevo. Menudo comienzo de temporada.
    Me encantó Iván, que va a más, y Guerrita. Una pena que acabara tan atrás en Belgrado. Un mal día, supongo. Alaiz me está sorprendiendo muy positivamente en este inicio de temporada, con su elegantísimo correr. Y una pena Marhoum, que creo que se equivocó, tirando tan fuerte al principio. Es un atleta de sangre caliente, y a veces lo acaba pagando, como hoy. Creo que debe controlarse y ser un poco más frío en ocasiones, porque tiene un talento tremendo.

    http://www.soy-cobarde.blogspot.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.