federica-dal-riAyer domingo se disputó en Villa Lagarina, Italia, el Cross Country de esta localidad, en una tarde muy fría, con lluvia y nieve. La victoria en categoría masculina correspondió al joven keniano Wilson Kiprop. Desde el comienzo de la prueba, se marcharon por delante atletas como Kiprop, Longosiwa, Masai y Meli Ezequiel. A tres vueltas del final, el ritmo de Kiprop sólo pudo ser respondido por Longosiwa, quienes comenzaron a intercambiar la cabeza hasta el final.

En los compases finales de la carrera, Kiprop lanzó su ataque para vencer por apenas un segundo de diferencia a Longosiwa, marcando un tiempo de 25 minutos y 25 segundos, para cubrir los 8600 metros de la prueba.

La prueba femenina se corrió bajo un intenso aguacero de agua y nieve. La primera parte de la carrera fue dominada por la ucraniana Tatyana Holovchenko, por delante de la italiana Federica Dal Ri. Pero a partir de la segunda vuelta, la italiana comenzó a imprimir un fuerte ritmo, abriendo brecha con sus rivales.

Aún así, Holovchenko logró de nuevo ponerse a la altura de Dal Ri en la última vuelta. El esfuerzo realizado lo pagó en los 200 metros finales, donde Dal Ri, con más fuerza, logró imponerse marcando un registro de 19 minutos y 17 segundos, para cubrir los 5600 metros de la prueba. La ucraniana Holovchenko entró en segundo lugar, a dos segundos de Dal Ri.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.