actionimages

El plusmarquista mundial no ha podido batir el récord de la prueba, pero el espectáculo ha estado asegurado un año más en Granollers. El keniata Wilson Kipsang, recordman mundial de maratón (2:03.23), ha ganado la media maratón de Granollers con un tiempo de 1:01.20 horas, algo alejado de su propia marca personal y del récord de la prueba, pero sin dejar que ningún corredor le mostrara la menor oposición. El siguiente clasificado ha sido John Kipsang (1:01.27), mientras que el salmantino Rafael Iglesias ha sido séptimo con 1:05.52.

El keniata Wilson Kipsang Kiprotich batía el récord mundial de maratón el pasado 29 de septiembre en Berlin, con unos estratosféricos 2:03.23 que el convertían en el hombre más rápido de la historia, y un año después de ser bronce olímpico en maratón. Un desconocido de los grandes campeonatos internacionales, tiene el foco puesto en el próximo maratón de Londres.

Granollers es una carrera que trae muy buenos recuerdos a los españoles: hace dos años, Carles Castillejo vencía al sprint al entonces recordman mundial de maratón, Patrick Makau, en sus primeros compases en las carreras de asfalto. El récord de la prueba, los 59.26 conseguidos por Sammy Wanjiru tres años antes de morir, sobrevivirán como mínimo un año más. En mujeres, la ganadora ha sido la keniata Faith Kipruto (1:14.13), apenas veinte segundos por delante de la española Vanessa Veiga, tercera.

UN FINAL SOLIDARIO

Como siempre, la Mitja de Granollers ha vuelto a ser una fiesta del atletismo popular, con aproximadamente 12.000 participantes y un millar de voluntarios. Además, más de 500 atletas han corrido la tercera edición solidaria de la Media, luchando contra el cáncer infantil y recaudando fondos para el departamento de hematología del hospital San Juan de Dios.

Resultados

Foto | Action Images

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.