Kosgei se impone en el Maratón de Barcelona

Publicado por 02/03/08 - 18:08

Hosea Kipyego Kosgei y Mihret Tadesse se impusieron respectivamente en las categorias masculina y femenina del Maratón de Barcelona 2008.

Como datos reseñables cabe destacar el récord de participación (7.978 atletas tomaron la salida) y la vuelta de un español (Roger Roca) al podio tras la victoria Alberto Juzdado en la edición del 2003.

En la categoria masculina la prueba fue comandada desde el principio por los kenianos.  Peter Korir y Benson Olenakeri pasaron por el kilómetro cinco en un tiempo de 15:19, seguidos a sólo dos segundos por Hosea Kosgei, Kiprop Korir y Johnstone Chebii.

Nacho Cáceres y el finlandés Janne Holmén, campeón europeo de maratón en el 2002, pasaban a 7 segundos.

Al paso por el kilómetro 21 las posiciones permanecían invariables con la salvedad de que Hosea Kosgei llegaba al grupo de cabeza. El grupo perseguidor, liderado por Chebbi, Holmén y Cosmers Kemboi pasaba a más de un minuto de los líderes y Nacho Cáceres pasaba a casi dos minutos.

En el kilómetro 30 el keniano Hosea Kosgei era el líder, pasando con un tiempo de 1h.32.51, mientras que Peter Korir y Benson Olenakeri, abandonaban tras haber hecho de “liebres”. Les seguían, a algo más de minuto y medio, Cosmers Chemboi y Johnstone Chebii.

Nacho Cáceres se retiraba en el kilómetro 24, dejando a Roger Roca (a la postre tercero) como única baza española. El ataque de Johnstone Chebii llegaba en el kilómetro 32, pero Kosgei resistió bien y mantenía un minuto y medio de ventaja sobre su compatriota, al que se unía Kebede Kebele. Por detrás, Roca comenzó la remontada y a soñar incluso con la victoria.

Kosgei consiguió aguantar entrando con 1’50” de ventaja sobre Chebii y algo más de dos minutos sobre Roger Roca que finalizó la prueba con una marca de 2h.16:53, a pesar de los calambres que sufrió al final.

En la categoria femenina hay que mencionar el dominio de la etíope Mihret Tadesse durante toda la prueba, para acabar finalizando con un tiempo de 2h.42:12. Sólo Mihret Anamo fue capaz de plantarla cara al final, entrando segunda con un registro de 2h.43:43. La primera española fue Noelia Román, en la octava posición y con un registro de 2h.58:58. 

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate