El keniano James Kwambani ha revalidado esta mañana su título de campeón de la Maratón de Seúl, venciendo por segunda vez consecutiva con un buen tiempo de 2:05.50 minutos y una gran ventaja sobre dos compatriotas que han cerrado un ya usual triplete keniano. Se acerca de nuevo Kwambai a su mejor nivel, que firmara hace ya tres años en la Maratón de Rotterdam.

James Kwambai quería revalidar su victoria en la JoongAng Seoul Marathon y no quiso ninguna sorpresa que le estropeara la fiesta. Como un cohete salió desde el principio de la carrera ante la atenta mirada de la estatua del almirante Yi Sun Shin. Para cuando cruzó el séptimo kilómetro, a la altura del puenet Gwang, sus competidores no daban señales de poder seguir su ritmo y el keniata comenzó una cabalgada triunfal que culminó con un tiempo de 2:05.50 horas. El segundo triunfo consecutivo de este keniata que ya corriera la maratón de Rotterdam en unos espectaculares 2:04.27 horas en el año 2009, y mejorando ampliamente el tiempo conseguido en esta misma carrera el año pasado, 2:08.50 horas.

Gran carrera de Kwambai, que lideró un triplete keniata completado por Chebon Chebor y Benjamin Kolum, los dos a una distancia prudencial de más de cinco minutos del vencedor. Se hizo Kwambai de esta manera con el jugoso premio de 80,000 dólares que ofrecía al ganador de la prueba si rompía la barrera de las dos horas y diez minutos, pero sin conseguir los 300,000 dólares que ofrecía la organización por romper el actual récord del mundo.

Foto | Reuters

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.