naoko-takahashiSiempre que llegamos al término de una temporada, se produce alguna que otra retirada. Si hace unos días asistíamos a la despedida de nuestra Carlota Castrejana, hoy le ha tocado el turno a la campeona olímpica de maratón en Sydney 2000, la japonesa Naoko Takahashi, quien ha decidido anunciar su retirada definitiva de las pistas a los 36 años de edad.

Como decimos, Takahashi fue campeona olímpica en Sydney 2000, lo que significó la primera medalla de oro olímpica para Japón en la especialidad. Justo un año después, la corredora lograba batir en Berlín el récord mundial de la distancia, con una marca de 2 horas 19 minutos y 46 segundos, que hoy en día es la octava mejor marca mundial de todos los tiempos. Después de Sydney, Takahashi no logró clasificarse para los Juegos de Atenas ni para los de Pekín.

Sus últimas palabras hoy fueron  que “había decidido poner punto y final a su carrera ya que se encontraba al límite de sus fuerzas físicas y mentales”. De todas maneras, la japonesa se encontraba “tremendamente satisfecha de su carrera profesional” y dijo “no arrepentirse de nada de lo que había hecho”.

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.