La campeona de España de combinadas no se merece una beca

Publicado por 07/08/13 - 23:20

carlos isaac

O eso es lo que parece. La Real Federación Española de Atletismo, en plena espiral económica descendente, ha dejado sin beca a la vigente campeona de España de heptathlon, Estefanía Estrella Fortes, “Fany” Fortes para los que nos preocupamos por esto del atletismo de cuando en cuando, en el centro de la foto de Carlos Isaac. Se trata de la beca de residencia en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, una beca de la que esta andaluza afincada en la Ciutat Condal ha disfrutado durante los últimos ocho años. Ha disfrutado de ella, porque se la ha ganado en base a sus resultados y a la baremación.

¿Qué significa que Estefanía Fortes se quede sin esta beca? Pues que la vigente campeona de España de pruebas combinadas, se dice pronto, se queda sin casa. Después de ocho años, Estefanía Fortes se debe buscar un piso, en un momento delicado en el que buscar un traslado de expediente de una universidad a otra es poco menos que pedirle peras al olmo, y variando su situación laboral y su vida deportiva.

En un texto público, la atleta se ha mostrado muy decepcionada con esta decisión y ha reprochado a la Federación que haya avisado de esta decisión con tan poco tiempo. “Dos días después de proclamarme campeona de España… gracias por invitarnos a llegar a odiar este deporte”.

Estefanía Fortes ha sido una de las combineras más destacadas de los últimos años en España. Siempre pendiente de las lesiones, esta andaluza siempre ha tenido un sitio en el podium, coronado con unas marca de 5.585 puntos en heptathlon y 4.030 puntos en pista cubierta y un magnífico título de campeona de España este verano en Alcobendas. Destaca, sobre todo, en velocidad, vallas y lanzamientos, y ha sido internacional tanto con la malla absoluta como en categoría junior y sub23.

Consulta la biografía de Estefanía Fortes.

Foto: Carlos Isaac y Hemi Fortes.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

2 comentarios

  1. adam
    (9-Ago-2013 | 00:00)

    Increible, campeona de España y no se merece una beca. Parece que aquí en España los únicos que merecen remuneraciones económica en el campo del deporte son los futbolistas, que además de ser desproporcionadas son quienes menos las necesitan viendo lo que cobran de sus clubs.
    Para que después vayan diciendo lo bien que el deporte español cuando en realidad solo funcionan los deportes más mediáticos: fútbol, baloncesto y tenis y poco más.

  2. Dito59
    (10-Ago-2013 | 15:09)

    Lamentable…

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate