Con las agencias de rating subiendo y bajando la nota de la deuda española y la prima de riesgo como nueva protagonista de todos los hogares nacionales, la crisis económica ha hecho impacto, como no podía ser de otra manera, en el mundo del atletismo. La misma semana en que el Oviedo Atletismo renunciaba a participar en la Liga de Clubes, la Federación Extremeña ha anunciado que no mandará su selección al Campeonato de España de Federaciones.

La economía no perdona, y ni los números ni Standard & Poor’s muestran ninguna misericordia. La crisis económica lleva un tiempo diezmando el mundo del deporte minoritario, y el atletismo no ha podido escapar a los tentáculos del ahorro indiscriminado. La semana pasada era el club Oviedo Atletismo quien renunciaba a las plazas de sus equipos masculino y femenino en Primera División y División de Honor respectivamente. Hoy ha sido la Federación Extremeña de atletismo la que ha anunciado que no competirá en el próximo Campeonato de España de Federaciones. Según anunció el secretario de la Federación en declaraciones a El Periódico de Extremadura, “Hemos tenido que hacerlo para que nos cuadren un poco las cuentas”. El campeonato, que tendrá lugar en Barcelona el próximo dieciséis de junio, supondría un gasto aproximado de 14.000 € para la Federación. La razón principal de esta desagradable situación, que llevará a Extremadura a no participar en esta competición por primera vez en su historia, reside en un nuevo recorte del 20% de las subvenciones, a sumar a otro 20% ya establecido con anterioridad.

El club ovetense y el atletismo extremeño no son los primeros, ni mucho menos, en sufrir el mazazo de la crisis económica. La desaparición progresiva de mítines y grandes competiciones han reducido el espectro nacional de reuniones de alto nivel a los mítines de Barcelona y Huelva, al igual que al GP de Zaragoza en pista cubierta. Muchos grandes clubes del atletismo nacional también han renunciado a sus plazas en las distintas Ligas de Clubes, o directamente han desaparecido del mapa: queda en el recuerdo de los aficionados del atletismo el Universidad de Salamanca, o el Puma Chapín de Jerez, ganador de ocho títulos consecutivos del Campeonato de España de Clubes.

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.