La Diputació de Barcelona apoya al Europeo de Atletismo Barcelona 2010 con 3 millones

Publicado por 20/02/08 - 13:42

Los XX Campeonatos de Europa de Atletismo Barcelona 2010 contarán con el respaldo económico de la Diputació de Barcelona, que destinará al evento deportivo aproximadamente 3 millones de euros. El acuerdo de colaboración se firmó por parte del alcalde de la ciudad condal, Jordi Hereu, y el presidente de la Diputació, Celestino Corbacho.

Ambos se han mostrado ilusinados con el nuevo proyecto, afirmando que devolverá a Barcelona a la primera fila del atletismo mundial y que será todo un éxito deportivo.

Los XX Campeonatos de Europa de Atletismo de Barcelona serán los primeros que se disputen en territorio nacional. El evento se celebrará del 27 de julio al 1 de agosto de 2010 y contará con la participación de 1.200 a 1.500 atletas, a los que se sumarán cerca de 2.000 profesionales de los medios de comunicación. El Estadi Olímpic Lluís Companys será el corazón de la competición, aunque otros espacios de la ciudad acogerán las pruebas de Maratón y de Marcha para acercar las diferentes modalidades atléticas tanto a los barceloneses como al público que se acerque a la ciudad para presenciar el campeonato.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalBarcelona 2010

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate