La Federación Etíope de Atletismo (EAF), ha declarado que Gebrselassie deberá someterse a las normas deportivas de su país, Etiopía.

Esto significa que el etíope deberá correr la maraton (en contra de su voluntad)

Hay que recordar que Gebrselassie sufre un tipo de asma relacionada con en el ejercicio, y rehusó la posiblidad de correr la maratón debido a que la contaminación del aire de Pekín puede ser una amenaza para su salud.

“No depende de Haile Gebrselassie decidir su participación en la maratón de Pekín. Es la Federación Etíope de Atletismo, en representación de la nación, la que debe determinar si Haile está en forma para competir en la maratón de los Juegos Olímpicos o no”, dijo el director técnico de la organización deportiva Dube Jillo.

“La Federación va a comenzar la selección para el equipo de atletismo del país al final de abril basándose en criterios de capacidad, donde los actuales rendimientos y condiciones de los deportistas serán tomados en cuenta”, añadió.

Jacques Rogge, presidente del COI, ha asegurado que las pruebas de larga distancia podrían ser reprogramadas si las condiciones no son buenas. Gebrselassie no descartó la posibilidad de correr si el recorrido de la carrera se cambiaba.

2 Comentarios

  1. Parece increíble que el siglo XXI, las federaciones solo se preocupen por ganar y no por la salud de los atletas y no respeten sus decisiones. Así es como luego ocurren disgustos (muertes, etc).

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.