La edición 10K Divina Pastora Valencia más numerosa

Publicado por 06/01/12 - 23:29

El próximo domingo 8 de enero pasarán por la línea de salida 6.400 corredores en el 10K Divina Pastora Valencia, la más numerosa de sus cuatro ediciones.

Batiendo récords

La cifra de este año bate todos los récords anteriores: 6.400 corredores que representan un 50% más de inscritos con respecto a la carrera del 2011 y se consolida como una de las pruebas más representativas y populares de la ciudad de Valencia.

Además, más de 35 periodistas están citados para participar en la carrera y competir en una clasificación especial.

Gracias al éxito conseguido, la organización ha ampliado a última hora la cuota de inscripción en 400 dorsales más para que los corredores más rezagados se puedan apuntar.

Deportividad ante todo

En la presentación, el jueves 5 de enero, y con motivo de ensalzar la deportividad presente en la prueba, la organización preparó un reto en el que se desafíaba al Redolat Team, liderado por el atleta José Antonio Redolat, y a Nuno Granadeiro, acróbata especialista de la “rueda de la muerte“, en el Circo Wonderland a completar siete vueltas por parte de los atletas en la pista y 21 por parte del acróbata en la rueda .

La competición estuvo muy igualada hasta el final, proclamándose vencedores el Redolat Team por apenas unas centésimas. “Mientras corríamos íbamos siguiendo las vueltas de vértigo que realizaba Nuno sobre la rueda de la muerte y la verdad es que no me gustaría estar en su lugar,” ha bromeado José Antonio Redolat tras finalizar la prueba. “Al final hemos ganado por los pelos pero todo el mérito lo tiene el acróbata”, ha puntualizado.

La solidaridad como firma

No nos olvidemos que el lema solidario del 10K Divina Pastora es “Run for Her”, con motivo de apoyar a Elvira Roda, la chica burbuja aquejada de Sensibilidad Química Múltiple, y cuya inscripción solidaria de 3 euros está destinada íntegramente a facilitarle el tratamiento.

En la rueda de prensa su hermano comentó que Elvira solía participar en las carreras populares de la Comunidad Valenciana antes de contraer la enfermedad, y es por ello que se siente especialmente agradecida y emocionada.

Un recorrido rápido

Los corredores que recorran los 10 kilómetros disfrutarán de un recorrido cómodo y rápido, ideal para hacer marca personal.

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate