La griega Thanou fuera de los Juegos

Publicado por 10/08/08 - 14:24

thanou22Se veía venir y el COI ya ha confirmado la exclusión de la velocista griega Ekaterina Thanou de los Juegos Olímpicos de Pekín. Y es que, allá donde se halla esta mujer, surge la polémica. A pesar de los controvertidos últimos años que viene dando la velocista, todo estaba listo para que participara en Pekín, hasta que ha imperado la cordura dentro del COI, y no ha permitido a la griega competir.

Todo viene desde Atenas 2004. Thanou, junto a su compatriota Kenteris, escaparon literalmente de la Villa Olímpica para eludir un control de dopaje, alegando más tarde un inexistente accidente de moto. Una auténtica parafernalia que provocó el castigo para los dos atletas griegos. Desde entonces, el COI decidió que, en futuras participaciones olímpicas de ambos velocistas, sería el Comité quien tendría la última palabra. La Fedración Griega dio luz verde para que Thanou participara en Pekín, a pesar de que el COI anunciaba que sería una decisión que caería muy mal a los atletas.

Ayer tarde se confirmó la decisión, y Thanou tendrá que ver los Juegos Olímpicos desde su residencia en Atenas. Creo que el deporte hace justicia a los que pretenden engañar y ensuciar la imagen del atletismo.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate