IBiza_Run

Nadie dijo que los inicios fuesen fáciles, y desde luego en esta 1ª edición de la Ibiza 5km Run. La participación más escasa de lo esperado (en torno a 60 en la categoría absoluta) deslució lo que debía ser una fiesta del atletismo. Los cambios en el recorrido en las últimas semanas y la falta de voluntarios provocó el desorden en algunos momentos. Ya está confirmada la segunda edición para el año que viene. Seguro que Pep Ribas -organizador- toma nota de las mejoras para dentro de 12 meses. Y las conseguirá.

En el plano deportivo, bonita lucha entre Ouais Zitane y el catalán Jaume Leiva. La victoria fue a parar del lado del marroquí a una media de 3:00/km. En el lado femenino, Susi Ehle fue clara vencedora sin oposición de ninguna rival.

En definitiva, potencialmente esta carrera puede ser una referencia a nivel nacional. Ya lo es la milla que organiza el club JASA cada mes de octubre. Ahora junio, con la apertura de las discotecas ibicencas más famosas, será también el mes del 5km. Y la idea es unir Sant Antoni y Sant Josep. La unión, en este caso, hará la fuerza.

Foto de Juan A. Riera obtenida de www.diariodeibiza.es

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.