gebrselassieLa IAAF ratificó ayer el récord del mundo de la maratón que el etíope Haile Gebrselassie conseguía el pasado 28 de septiembre en Berlín, dejando la nueva plusmarca en 2 horas 03 minutos y 59 segundos. Además del récord de Gebrselassie, el máximo organismo federativo dio validez también al récord del mundo de los 50 kilómetros marcha que estableció el ruso Denis Nizhegorodov en Chekbosary el pasado 8 de mayo, con una marca de 3 horas 34 minutos y 14 segundos.

Además, se ratificó a su vez el récord del mundo de la jabalina femenina que consiguió la checa Bárbara Spotakova en Stuttgart el pasado 13 de septiembre, con un lanzamiento de 72 metros y 28 centímetros. Lo que nadie se esperaba era que, en la misma reunión de ratificación, el presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack arremetiera contra el presidente del COI, Jacques Rogge, sobre sus declaraciones acerca de la actitud de Usain Bolt en los pasados Juegos Olímpicos y sobre el destino del estadio olímpico de Londres tras el 2012.

Diack aseguró que ” no creo que haya que recordarle a Rogge la gran contribución que el atletismo hace a los Juegos Olímpicos“. Además, se mostró sorprendido de las declaraciones en las que Rogge tildaba de falta de respeto la actitud de Usain Bolt tras sus éxitos deportivos en Pekín.

1 Comentario

  1. no me parece bien que en las carreras populares se tenga que pagar para que los que ganen reciban premios en metálico, o que se les tenga que pagar para que acudan a esta a correr. Estoy de acuerdo en pagar porque lo requieran los gastos de organización de la carrera o por razones solidarias. digo esto por el caso de la carrea de XERACO (valencia). y…
    …Gebrselassie es un crack!!!!!

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.