La milla de El Escorial junta a jóvenes y mayores

Publicado por 07/06/10 - 22:48

Tercera edad

Cada primer domingo del mes de junio, la milla de El Escorial (no confundir con el también pueblo madrileño de San Lorenzo de El Escorial) se celebra en medio de un ambiente festivo, pero a la vez competitivo cuando llegan las pruebas absolutas donde se reparten los premios en metálico (200,100 y 50 para los tres primeros hombres y mujeres).

Durante las tres horas de competición (desde las 10:15 hasta las 13:15) conviven todo tipo de categorías. Desde la tercera edad, -a los que se obligaba a andar y no a correr- hasta la absoluta, pasando por categorías inferiores como las de juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y chupetines. Por supuesto la tan concurrida categoría de veteranos tuvo su cabida.

El club atletismo Las Ardillas de El Escorial es quien se encarga de la organización de la carrera. Movilizan a todos sus integrantes y familiaras en aras de un correcto funcionamiento.  Y como se puede constatar, lo están consiguiendo. Ojalá perdure tanta siembra y que puedan recoger sus frutos en todas las ediciones. El año que viene será la duodécima. Y subiendo.

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate