La nueva pista del Luis Puig recibe halagos

Publicado por 28/01/08 - 15:35

velodromoluispuig

Tras la Copa del Rey y de La Reina, los atletas españoles quedaron “encantados” con la nueva pista que se ha instalado para el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta que se disputará del 7 al 9 de marzo en el velódromo Luis Puig. Recogemos las declaraciones de algunos posibles mundialistas: Jackson Quiñónez, Angel David Rodríguez y Manuel Olmedo, quienes se quedaron impresionados con el tartán sintético después de correr por primera vez en el remodelado escenario.

Angel David Rodríguez, el mejor velocista español de los últimos años, señaló que “se correrá mucho en esta pista, sobre todo por el anillo. Yo me he notado bastante peor que el otro día y he hecho la misma marca”, declaró el madrileño después de repetir los 6.67 que registró en su primera actuación de la temporada, un tiempo que, además, suponía un nuevo récord de la Copa del Rey.

Quiñónez destacó además que no hay que “pegar esos zapatazos que había que dar antes”. “Creo que es una pista rapidísima“, añadió el plusmarquista español de 60 mv y 100 mv, que se colocó frente del ranking nacional con 7.74, un tiempo que le sitúa una centésima por debajo de la mínima mundialista.

Manuel Olmedo, uno de los mejores mediofondistas que hay actualmente en el panorama nacional, piensa que “hay una gran diferencia respecto al año pasado porque esta pista rebota mucho más“, afirmó. “Me ha gustado muchísimo y creo que se verán grandes marcas a partir de ahora”, añadió el atleta sevillano.

Aún habrá que esperar un mes y medio.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalValencia 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate