pedrojosedavid2Los 42 kilómetros de arena del desierto que separan el campo de “El Aiun” del de “Esmara fueron cubiertos por 450 participantes.

La prueba la ganó un español, Pedro José Hernández Sánchez, con casi media hora de diferencia sobre el segundo clasificado, procedente de Sudáfrica.

Hernández acabó muy entero y entusiasmado de haber ganado la prueba y del recibimiento que le brindaron los saharauis al llegar.

“Se te pone la piel de gallina cuando llegas, después de una carrera tan dura, y ves a tanta gente animándote, es espectacular” declaró el extremeño.

“La carrera fue muy dura, de desgaste, no tiene nada que ver con lo que hacemos en España. Mucho viento y arena, zonas de duna que cuesta muchísimo correr y luego al final un calor terrible”, añadió.

Entre los corredores de este año -con una amplia participación de mujeres- había 154 españoles, un centenar de saharauis, 70 argelinos, 66 italianos, 2 mexicanos y 2 brasileños, además de otros deportistas de países europeos y asiáticos.

El maratón del Sahara -organizado conjuntamente por una ONG española y otra italiana- sirve para financiar proyectos de cooperación en los campamentos saharauis a través de una cuota de inscripción de al menos 200 euros que abona cada deportista procedente de los países desarrollados.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.