hellebautHay que reconocer que la noticia nos ha cogido a todos un poco fuera de juego, pero ya está completamente confirmada. La saltadora belga, campeona olímpica en Pekín, Tia Hellebaut, acaba de confirmar su retirada definitiva del atletismo mundial. La saltadora de altura ha aducido que está embarazada de 3 meses, y si a eso le une su edad, 30 años, han sido los principales condicionantes para tomar la decisión que ha tomado.

Esta mujer es una atleta de sorpresas. Ya nos sorprendió a todos venciendo a la hasta ahora intratable Vlanka Blasic, la croata, en una de las pruebas de la Golden League, la que precisamente provocó que Vlanka no pudiera llevarse el premio del millón de dólares que se otorga al que logra vencer en todas las pruebas de la Liga de Oro.

No contenta con eso, en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, Hellebaut volvía a vencer contra pronóstico a la croata, y se adjudicaba la medalla de oro en el salto de altura, a decir verdad, una de las mayores sorpresas de los pasados Juegos.

Ahora, a sus 30 años, la belga ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva y dedicarse en exclusiva al cuidado de su embarazo y a su nueva vida fuera de las pistas. Y es que esta mujer, actual campeona europea de salto de altura, tendrá un hijo de su compañero y entrenador, Win Vandeven.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.