Con la temporada de verano llegando a su punto de ebullición, cargada de Diamond League y Campeonato de España de Clubes en estos meses, llega también la siempre tan esperada lucha por el ascenso a la primera división nacional. Sólo los dos mejores equipos de la segunda división subirán de categoría, con el Tenerife CajaCanarias-1984 y la Joventut Atlética de Sabadell especialmente bien posicionados.

El drama de los estadillos ha terminado, y la pelea por el ascenso a primera división no ha hecho sino comenzar. La Federación Española de Atletismo ha hecho pública la relación de los ocho clubes de segunda división con mejor puntuación, aquellos que pelearán en un único encuentro a un atleta por prueba por las dos plazas de ascenso a la primera división. A tenor de los estadillos presentados, los clubes que encabezan la lista de los ocho seleccionados son el Tenerife CajaCanarias 1984 y la JA Sabadell en categorías masculina y femenina, respectivamente. El equipo canario, un viejo conocido de las categorías superiores, cuenta con una sólida escuadra muy capaz de hacerse con una de las plazas de ascenso, seguido de cerca por el club catalán CA Montornés, sin duda una de las revelaciones de la segunda división esta temporada junto con los extremeños del Atletismo Percelana. El Murcia Tovarsport, otrora equipo de primera división, también estará a buen seguro en una lucha que se promete muy apretada, con varios conjuntos por encima de los trece mil puntos y decididos a hacerse con una plaza de ascenso a primera división.

Las chicas catalanas de la JA de Sabadell parecen también dispuestas a conseguir una de las dos plazas de la categoría femenina, no en vano lideran la lista de estadillos con un amplio margen de puntos sobre el segundo, las madrileñas del Atletismo Alcorcón, seguidas muy de cerca por el CAI-CajaCanarias. El destino de estos ocho equipos de cada una de las categorías masculina y femenina se decidirá en un único encuentro, a un atleta por prueba y cuya sede todavía no ha sido designada oficialmente, si bien todo apunta a que la final femenina tendrá lugar en Alcorcón, y la masculina en Murcia.

Consulta aquí los estadillos de Segunda División.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.