La delegación de Navas de la ONG Vols decidió hace 5 años organizar una carrera dentro de sus actividades para concienciar sobre los proyectos de educación que se llevan a cabo en África y Sudamérica. La carrera se enmarcaba dentro de un fin de semana solidario que empezaba con una cena-espectáculo el viernes y terminaba el domingo con una chocolatada.

5 años después la ONG Vols sigue celebrando la ya tradicional Cursa Vols Navas que año tras año ha ido creciendo en corredores solidarios. Este año se reunieron cerca de 200 corredores de todas las edades, alzándose con el triunfo senior Toni Salom en categoría masculina y Elena López en la femenina. Destacar la progesión de la ya juvenil Irina, ganadora hace un año en la categoría infantil que este año conseguía imponerse en la juvenil.

Los regalos de la prueba son aportaciones de particulares y comercios del barrio, por lo que la inscripción puede destinarse por completo al proyecto objetivo de cada año. Este año ha sido el dar a una escuela de formación profesional de la maquinaria necesaria para enseñarles la mecánica de coches.

Sin duda una carrera 100% solidaria a destacar en el calendario de todos los populares.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.