El Trofeo Ana Pérez de Valladolid se ha saldado con un ramillete de buenas marcas a cargo de los mejores velocistas en una de las primeras competiciones de la temporada de aire libre. Destacaron sin duda Angel David Rodríguez y Bruno Hortelano en doscientos metros ambos con 20.87 segundos, al igual que Plácida Martínez en la prueba femenina con 23.90 segundos.

El Pájaro de Móstoles ha encontrado un más que digno rival en su primera aparición en la pista al aire libre de la temporada olímpica. Ha sido el joven Bruno Hortelano quien ha derrotado a Ángel David Rodríguez en los doscientos metros del Trofeo Ana Pérez de Valladolid, corriendo ambos en un tiempo de 20.87 segundos pero decantándose la victoria a favor de Hortelano y marcando los dos velocistas un prometedor comienzo de temporada. El nivel medio de la carrera ha sido altísimo, no obstante la organización del Trofeo consiguió reunir a los mejores velocistas en la pista vallisoletana, con Edgar Pérez y Diego Alonso mintiendo una cerrada lucha en los metros finales por la tercera plaza, finalmente ocupada por Pérez con 21.18 segundos, apenas una centésima menos que su rival. Excelente nivel también el de la prueba femenina, con Plácida Azahara refrendando sus grandes marcas de pista cubierta al marcar un tiempo de 23.90 segundos en Valladolid, dando magníficas sensaciones de cara al resto de la temporada. Las grandes citas del verano, el Europeo de Helsinki y las Olimpiadas de Londres, se encuentran cada vez más cerca, y los velocistas españoles van afinando de cara a conseguir las mínimas de participación exigidas, una preparación en buen camino a tenor de los resultados de hoy en Valladolid.

LOS RELEVOS DE 4X100 CALIENTAN MOTORES
El Trofeo Ana Pérez no limitó su actividad atlética a las carreras de doscientos metros lisos, si bien éstas fueron las más destacadas. Úrsula Ruiz puso la nota de calidad a los concursos, con sus 16.90 metros del lanzamiento de peso, al igual que Saioa Ortiz en pértiga saltando cuatro metros justos y Pablo Sarmiento con 2.11 en altura. Los relevos nacionales hicieron su primera prueba sobre la pista, con el relevo español “A” integrado por Ángel David Rodríguez, Iván ramos, Alberto Gavalda y Bruno Hortelano. Gavalda, que no participó en la prueba de doscientos, sí corrió el hectómetro con un buen resultado de 10.63 segundos, mientras que Iván Ramos no compitió en prueba individual tal y como estaba anunciado. Se impuso en este primer ensayo el relevo “B”, integrado por Sergio Ruiz, Edgar Pérez, Diego Alonso y Rubén Pros, con un tiempo de 40.61 segundos por los 40.68 del relevo “A”. En féminas sí que se impuso el potente primer relevo, compuesto por Ana Torrijos, Plácida Martínez, Alazne Furundarena y Sara Santiago con 44.99 segundos. Furundarena corrió a su vez la prueba de cien metros lisos, con un registro de 12.00 segundos en un comienzo de temporada prometedor a nivel general para la velocidad española, que va viendo como los jóvenes valores piden pista y presentan una esperada resistencia a las grandes figuras nacionales de la especialidad.

Consulta aquí los resultados completos del Trofeo Ana Pérez de Valladolid.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.