Las cuestas asesinas de Zurich derrotan a Alessandra Aguilar

Publicado por 16/08/14 - 11:42

IMG_8031

Si los organizadores del europeo de Zurich querían incluir un golpe de efecto en las pruebas de maratón, un factor externo de emoción, ciertamente lo han conseguido: la española Alessandra Aguilar se ha retirado, víctima de una lesión de gemelos con una posible rotura de sóleo, bajo la lluvia intermitente, el frío constante y con varias cuestas criminales. Una épica maratón ganada por la veterana francesa Christelle Daunay (de 39 años de edad) por delante de la también veterana italiana Valeria Straneo (38 años), con la portuguesa Jessica Augusto pescando un bronce en una remontada digna de estudio.

La española ha estado la mitad de la prueba incrustada en el grupo de cabeza, pero ha sucumbido al fuerte ritmo de la italiana Straneo descolgándose y formando un grupo con la suiza Neuenschwander, centrando sus esfuerzos en cazar a la anterior campeona, la italiana Incerti, algo que no ha conseguido.

Una carrera de ritmos altísimos desde el primer metro, bajo la lluvia intermitente y el frío intenso de la mañana en las calles de Zurich, con un grupo compacto formado por siete atletas, entre ellas la española Aguilar. Las fuertes cuestas, tanto de subida como de bajada, han ido haciendo mella hasta que la francesa Daunay y la italiana Straneo se han  marchado en pos de la victoria, con la turca Abeylegesse descolgándose poco a poco. Ha sido al paso por los 30 kilómetros cuando la portuguesa Jessica Augusto ha puesto el rodillo y se ha puesto a recoger cadáveres, progresando hasta alcanzar la tercera posición y por poco no llegando a las medallas.

 IMG_8044

La mejor actuación de una española en la prueba de maratón en unos campeonatos de Europa era de la propia Alessandra con su quinto puesto en Barcelona 2010, así como la mejor marca realizada por una española es de Rocío Ríos, plusmarquista nacional de medio maratón, en la edición celebrada en Budapest en 1998 donde fue sexta con una marca de 2:29.53 horas. Esta ha sido la segunda participación de Aguilar en un campeonato de Europa después de la citada en Barcelona 2010, habiendo estado también en dos Juegos Olímpicos y tres mundiales, siempre en la prueba de maratón.

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalZúrich 2014

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate