EFE

La Copa de Europa de 10.000 metros ha vuelto a ser, un año más, una competición especialmente prolífica para el atletismo nacional. Las españolas se han proclamado campeonas de Europa ante la humedad de la ciudad de Pravets, mientras que los chicos han sido segundos con la inestimable victoria del leonés Sergio Sánchez a título individual.

El equipo de españolas llegaba con fuerza sobre los diez kilómetros, y ha arrasado en la clasificación por equipos: con la extremeña Sonia Bejarano sexta en la clasificación general (33:40.35), Judit Pla séptima (33:56.98) y Azucena Díaz decimoquinta (34:23.57) se han proclamado campeonas de Europa por delante de las inglesas y las bielorrusas. Con Elena Moreno retirada de la prueba, esta es la tercera vez que el equipo femenino español gana esta competición: la primera fue en 2001 y la segunda en 2007. A nivel individual, victoria incontestable de la alemana Sabrina Mockenhaupt (32:13 minutos) en una prueba que no arrojó grandes marcas debido a la ausencia de una cabeza visible que tirara de la carrera, y de las complicadas condiciones climatológicas.

SERGIO GANA Y LOS CHICOS SEGUNDOS

El leonés Sergio Sánchez avisó de que estaba en buena forma, y no decepcionó en absoluto: controló la prueba en todo momento, que discurrió a unos ritmos asequibles, para en unos últimos kilómetros muy potentes proclamarse vencedor con una marca de 28:31.75 minutos, apenas cinco centésimas por delante de Akkas. Completó el equipo subcampeón el gallego Manuel Ángel Pena, (octavo con 29:17.78) y José España (duodécimo con 29:34.23), mientras que Alejandro Fernández se retiró. Sergio Sánchez venció pero no pudo, sin embargo, cumplir con su amenaza de batir el récord de España de Fabián Roncero, ni tampoco de conseguir la mínima para Moscú ni de mejorar su marca personal. Habrá que esperar a ver si el leonés decide hacer una nueva carrera de diez kilómetros o si, por el contrario, prefiere atacar sus registros sobre los cinco kilómetros.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.