laurared

Sabíamos que la lucha por el récord de España de martillo femenino iba a estar apretada y emocionante, pero tampoco podíamos pensar que fuese a ser así desde la primera competición. La catalana Laura Redondo ha igualado la plusmarca española de Berta Castells, 69.59 metros, dos veces en la misma competición durante un control en las pistas del estadio Joan Serrahima. Además de pasar a compartir esta plusmarca con la castellonense en la tabla de récords, Redondo también ha conseguido la mínima B para los mundiales de Moscú.

Lo cierto es que Laura Redondo ya venía avisando desde hace tres temporadas, afianzándose más y más por encima de los sesenta metros y acercándose peligrosamente a las prestaciones de su rival en las pistas Berta Castells. Pero el pasado fin de semana la pupila de Llorenç Cassi mandó un aviso muy serio a todas sus rivales, igualando dos veces el récord nacional en la misma competición: en dos ocasiones la lanzadora envió los cuatro kilos a los 69.59 metros que marcan justamente la plusmarca nacional establecida el año pasado por Berta Castells, y que ahora las dos lanzadoras comparten en la nómina de récords. Un impecable comienzo de temporada para Laura Redondo, que también ha conseguido la marca mínima B para poder acudir al Campeonato del Mundo de Moscú. A la espera, claro está, de la respuesta de Berta Castells y la lucha atlética que mantengan las dos mejores lanzadoras españolas en lo que queda de una temporada que acaba de empezar.

angeldÁNGEL DAVID RODRÍGUEZ ARRANCA COMO UNA BALA

El fin de semana fue prolífico en estrenos en esta pista cubierta. El madrileño Ángel David Rodríguez, ‘Pájaro’, batió su mejor marca personal en el Módulo cubierto de Madrid con unos fantásticos 6.59 segundos en los sesenta metros lisos. Una marca que no sólo supone su mejor registro personal de siempre y marca mínima para acudir al Campeonato de Europa de Pista Cubierta, sino que le coloca como mejor atleta europeo de la temporada y tercero del ránking mundial de una temporada que acaba de empezar pero que pinta bien para el velocista mostoleño. El ‘Pájaro’ se ha quedado a una sola centésima del récord de España que ostenta Venancio José Murcia desde hace prácticamente doce años. En la misma prueba, el aragonés Alberto Gavalda también firmaba un gran registro de 6.77 segundos, tres centésimas por delante de Iván Jesús Ramos, ambos grandes especialistas de los doscientos metros. En la misma competición, el joven vallista Pedro García rompía la barrera de los ocho segundos en los sesenta metros vallas y Javier Bermejo se quedaba a las puertas de la mínima europea con 2.20 metros en altura.

Quien también ha empezado la temporada de una manera muy prometedora ha sido Ruth Beitia, que tras completar la mejor temporada de su vida y amagar con colgar las zapatillas ya ha saltado 1.90 metros en su debut de pista cubierta.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.