León concentra los lanzamientos invernales

Publicado por 22/02/13 - 16:54

cartel_lanzamintos_RFEALa imposibilidad de que los atletas que realizan lanzamientos de larga distancia compitan bajo techo, hace que cada año -desde hace tres- se organice un Campeonato de España paralelo al ‘indoor’ para este tipo de competiciones. Se trata de la tercera edición de este evento invernal, que esta temporada se celebra en León el sábado día 23. Además, también habrá un control lanzadores de peso.

La estrella de la reunión será Javier Cienfuegos, plusmarquista español de martillo con 76,21 metros desde mayo del pasado año. El joven pacense de 22 años realizó este año una mejor marca de 71,50 metros, durante la disputa del Campeonato de Madrid a principios del mes de febrero. En diciembre hizo 69.38 en el Trofeo Inmaculada. Tendrá como mayor rival al lucense Isaac Vicente, que en el Campeonato Gallego se fue hasta los 68.78 metros.

En el apartado femenino de esta especialidad destaca la presencia de Laura Redondo, que este año consiguió igualar el récord de España de Berta Castells en dos ocasiones. Ocurrió en enero en un control en el estadio de Joan Serrahima, donde llegó hasta los 69.59 metros. A priori, la pupila de Llorenç Cassi no tendrá rival en León, ya que ninguna de sus oponentes superó los 60 metros esta temporada.

Casañas y Úrsula Ruiz, otros destacados

El lanzador de disco Frank Casañas, actual Campeón de España, también estará presente. El atleta de origen cubano es el favorito para la victoria, aunque aún está lejos de sus registros de la temporada anterior, pues este año solo ha competido en el Campeonato Gallego, consiguiendo el triunfo con 60.51 metros, hasta ahora la mejor marca nacional. Entre las mujeres, Sabina Asenjo también está un paso por delante de las demás atletas inscritas, ya que es la única que durante esta campaña ha rebasado la barrera de los 50 metros -hizo 55.54 el 9 de febrero-.

En el control de peso, Úrsula Ruiz intentará superar su plusmarca del año, que dejó en 17.49 metros en el Trofeo CAI “Ciudad de Zaragoza”, que se celebró bajo techo. Será la única competidora de la ciudad castellano leonesa que acuda al Campeonato de Europa de  Göteborg, dado el caracter ‘anfibio’ de la especialidad. Además, se sentirá como en casa, pues dicha urbe es su lugar de entrenamiento habitual bajo las órdenes de Carlos Burón.

Por último, la prueba de jabalina masculina será la más reñida. Lanzadores como Jordi Sánchez del FC Barcelona, actual Campéon de España, o Jesús Crossa, mejor español de la temporada, tratarán de llevarse este título invernal , intentando superar los 70 metros en alguno de sus intentos. Nora Aida Bicet será la gran favorita en el apatado femenino, después de hacer 58.82 metros el pasado 17 de febrero en el Campeonato de Euskadi.

Horario de competición (Sábado 23 de febrero)

12:30 > Jabalina Femenina
12:40 > Martillo Masculino
13:00 > Peso Femenino
13:45 > Jabalina Masculina
13:55 > Martillo Femenino
14:15 > Peso Masculino
15:00 > Disco Femenino
15:10 > Disco Masculino

» Lista de inscritos

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate