Athletics - Norwich Union British Grand Prix - Don Valley StadiumEl mundial de pista cubierta Valencia 2008 (7-9 marzo) vivirá el más que interesante duelo entre el atleta chino Liu Xiang, plusmarquista del mundo y oro olímpico y mundial en 110 metros vallas, y el caribeño Dayron Robles.

Robles se encuentra en un estado de forma excepcional la presente temporada. No hace mucho se quedaba a tan sólo tres centésimas de la plusmarca mundial de Colin Jackson (7.33). El atleta solo valoraría el oro mundialista como buen resultado.

Liu no se ve favorito en la prueba, puesto que en una distancia tan corta como los 60 metros vallas la explosividad de Robles lo hace superior. La prueba mundialista para el asiático esta más enfocada a la puesta a punto del vallista para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que ha la búsqueda de un máximo metal

A parte de Robles y Liu, los 60 metros vallas contarán con la participación de los españoles Jackson Quiñónez, que establecía hace escasos días un nuevo récord nacional, y Felipe Vivancos.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.