liu-xiangEl entrenador del actual campeón olímpico de los 110 metros vallas Liu Xiang, ha declarado que su pupilo no va a los Mundiales indoor de Valencia con muchas esperanzas, debido a haberse preparado casi en exclusiva para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Según su entrenador Sun Haiping, lo único que esperan es una mejora en su marca personal de 60 metros vallas, que es de 7.42, para lo cual solo entrenaron en invierno un 40 por ciento, el resto lo dedicaron a las competiciones al aire libre. Además su alumno ha comezado tarde su temporada en pista cubierta, prácticamente la semana pasada.

El atleta chino sera el líder de su equipo, que acudirá a Valencia con 11 atletas. Después de Valencia, volverá a su centro de entrenamientos, el cual posee unas condiciones muy similares a las que tendrá en Pekín, incuida su pista de atletismo. Su entrenador ha reafirmado que la presión para el gran campeon chino en su país natal será enorme: “Tiene presión y esta sólo se reducirá aumentando la intensidad y la fuerza en los entrenamientos”.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.