liu-xiang1

El atleta chino Liu Xiang, campéon olímpico de los 110 vallas en Atenas, fue operado con éxito de su lesión en el tendón de Aquiles el pasado viernes, en una intervención quirúrgica que se llevó a cabo en Houston, concretamente en la clínica del prestigioso cirujano norteamericano, Thomas Clanton, el mismo que operó a su compatriota Yao Ming de su fractura por estrés.

En palabras del propio médico, la operación había resultado “muy satisfactoria”, y ahora el vallista chino deberá someterse a un proceso de rehabilitación que girará en torno a los seis meses. La intervención tuvo una duración de tres horas, al término de la cual, Liu Xiang abandonaba la clínica en una silla de ruedas.

Todo hace indicar que no será hasta mayo cuando podamos ver de nuevo en acción al campeón mundial, que se lesionó de gravedad en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, donde apenas pudo correr unos metros. Su entrenador, Sun Haiping, se mostraba relajado y contento a la vez: “El doctor nos ha recomendado paciencia, porque el proceso de recuperación será de unos seis meses. Habrá que hacer todo lo posible por pararle las ganas de correr que tiene ya”.

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.