pebeteroEl encendido del pebetero olímpico es el acto final y más emotivo de la ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos. El atleta chino Liu Xiang, campeón olímpico, mundial y plusmarquista de los 110 metros con vallas y posiblemente el atleta más representativo de su país, era el encargado de semejante honor. Pero parece que finalmente no será protagonista del acto ya que según anunciaron el jueves su padre y su entrenador, Liu no tendrá tiempo para ello.

“Tiene semejante responsabilidad en la pista, que no podrá encender la llama” declaró su padre. “La ceremonia de apertura es muy importante y por eso hay muchos ensayos, al menos seis por lo que yo sé, y duran mucho tiempo” añadió. Estas parecen ser las razones por las que Liu no podrá disfrutar el acto del encendido de la llama de Pekín 2008.

Lo que si podrá hacer el jóven vallista de 24 años será llevar la antorcha olímpica en el tramo final del relevo hasta el estadio Nido de Pájaro de Pekín. Todo esto sucederá el próximo día 8 de agosto.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.