Liu Xiang se retira lesionado de los Juegos

Publicado por 18/08/08 - 11:33

Liu Xiang se lesiona en su serie de los 110 vallasUno de los grandes duelos más esperados de estos Juegos Olímpicos acaba de romperse. El atleta chino Liu Xiang ha tenido que retirarse de estos Juegos, al resentirse de su lesión en el tendón de aquiles. La decepción entre los aficionados, y sobre todo entre el público chino, ha sido tremenda. Liu Xiang es el deportista chino más idolatrado en su país, junto con el baloncestista Yao Ming.

El duelo esperado con el cubano Dayron Robles ya no podrá producirse. Xiang se preparaba para salir en su serie de calificación. Tras una salida nula, el atleta chino se sentó en el suelo, llevándose la mano a su pierna, decidiendo retirarse debido al dolor tan fuerte que tenía. Ya lo había anunciado su entrenador: “Liu Xiang sufre dos lesiones, una en su pie y otra en su pierna. El dolor ha sido muy fuerte y no ha podido rendir al máximo”.

El campeón del mundo de 110 vallas se ha visto obligado a retirarse. Ya en su país muchos han levantado la voz de alarma. Las críticas no se han hecho esperar, afirmando que Liu Xiang debería haber atendido antes a su pie y sus lesiones que a los compromisos publicitarios.

 

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalPekín 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate