ISTAF Golden League

No solo el récord de Josephine Onyia es noticia relevante de lo acontecido en la Golden League 2008 Berlín. Veamos lo más destacado de la importante cita que tuvo lugar en Alemania y que dejó ver que puede llegar a suceder en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En primer lugar destacar el concurso de Mario Pestano en disco, quinto con un mejor lanzamiento de 66,39 metros. El vencedor de esta prueba fue el iraní Ehsan Hadadi, con un gran lanzamiento de 69,12 metros.

En los 400 metros el estadounidense Jeremy Wariner, gran favorito y candidato al botín de la Golden League, no pudo imponerse a su compatriota LaShawn Merrit. Wariner deberá espavilar si no quiere llevarse una sorpresa en Pekín.

En la altura femenina, Blanka Vlasic venció con un mejor salto de 2,03 metros, como era previsible, aunque la saltadora alemana Arianne Friedrich hizo que tuviese que esforzarse más de lo habitual.

El estadounidense Berschawn Jackson se impuso sin problemas en los 400 metros vallas masculino. Su único objetivo era la victoria y no pretendió nunca mejorar su marca personal.

Los 1.500 metros masculinos fueron dominio exclusivo de los kenianos. Primero fue Augustin Kiprono con 3:31,57, mejor marca mundial del año. Tras él cruzaron la meta sus compatriotas Daniel Komen y Kibet Korir.

El 110 metros vallas masculino fue un cara a cara entre el estadounidense Oliver David, ganador final con 13.19, y el cubano Dayron Robles, segundo con 13.20.

Los 800 metros masculinos vivieron la victoria del atleta ugandés Abraham Chepkirkow, que batió en los metros finales al sudafricano Mbulaeni Mulaudzi y de paso logró un nuevo récord nacional con 1:44:53.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.