Lolo Jones y Adam Kszczot brillan en Düsseldorf

Publicado por 11/02/12 - 23:51

 La reunión de Düsseldorf es uno de esos mítines en los que siempre se puede confiar para tener grandes registros y atletismo de la más alta calidad. La edición celebrada este viernes no ha sido, ni mucho menos, una excepción, con varias mejores marcas mundiales conseguidas en este PSD Bank Meeting de Düsseldorf. Han destacado especialmente la estadounidense Lolo Jones, vencedora en las vallas cortas, junto con el mediofondista Adam Kszczot, ganador de los 800 metros, además del español Kevin López que ha ganado su serie de dicha distancia con una marca de 1:47.63.

Un año más, la reunión de Düsseldorf ha abierto un mes de febrero por todo lo alto, con el espectáculo atlético del más alto nivel y las estrellas de mayor nombre del panorama internacional. Entre ellas se encontraba Lolo Jones, ganadora de los 60 metros vallas que ha protagonizado un intenso duelo con su compatriota Carruthers, con apenas una centésima de diferencia entre ambas. No menos emocionante ha sido la prueba masculina de vallas, en la que el recordman mundial Dayron Robles ha caído frente al estadounidense Kevin Craddock, con 7.55 del cubano por los 7.53 del ganador. En la distancia de velocidad corta, los sesenta metros lisos, se ha impuesto un joven valor de la velocidad europea, el francés Jimmy Vicaut, con unos buenos 6.53 que le valen para ser líder mundial del año, con una reacción en tacos espectacular: 0.103 segundos, cuando el límite legal y humano establecido es de 0.100. Vicaut, que claramente sigue los pasos de su compatriota Lavillenie, ha aventajado en más de una décima al segundo clasificado, y se convierte así en un atleta muy a tener en cuenta de cara al mundial de pista cubierta de Estambul.

Las pruebas de medio fondo han sido nuevamente protagonistas de la reunión de Düsseldorf, y como no podía ser de otra manera ha destacado la participación de un español, Kevin López. El sevillano se ha impuesto en la serie B de la distancia de ochocientos metros, revalidando su mínima mundialista con 1:47.63, imponiéndose en los cuadros al checo Jakub Holusa, haciendo valer su mejor final. En la prueba A de la distancia ha vencido el polaco Kzsczot, campeón de Europa sub.23, batiendo el récord el meeting y proclamándose líder mundial con unos buenos 1:45.44, muy por delante del keniano Boaz Lalang. Los 1.500 también han arrojado grandes marcas, con los 3:35.53 de Nixon Chepseba y los 4.07.55 de la ucraniana Shevchenko en la prueba femenina.

En los 5.000 metros, prueba poco usual en el calendario atlético de pista cubierta, ha marcado un tiempo de 12:58.67 el keniano Longosiwa, con un emocionante sprint por la segunda plaza entre Isaiah Koech y Paul Kipsiele Koech, resuelto a favor del primero por unas décimas. Marcas discretas en los saltos, con victoria para Yargelis Savigne por delante de la campeona mundial Olga Saladuha en el triple, y unos pobres 7.98 metrospara Ignisious Gaisah en el salto de longitud, misma marca que el segundo clasificado, Mokoena. En esta prueba ha sido sexto el español Luis Felipe Méliz, con un único intento válido de 7.68 metros. Más nivel ha tenido el concurso de lanzamiento de peso, con victoria de Cantwell por delante del polaco Majewski, ambos por encima de veintiún metros, relegando al local David Storl a la tercera plaza.

BUENAS MARCAS EN SABADELL
Mientras la élite internacional se batía el cobre en el PSD Bank Meeting de Düsseldorf, algunos españoles firmaban excelentes marcas sin salir de la geografía nacional. Ha sido el caso del madrileño Mark Ujakpor, que firmaba el viernes el mejor registro europeo del año en la pista de Sabadell, con unos magníficos 46.49 segundos que le abren la puerta al mundial de Estambul, igual que los 3:41.16 conseguidos por David Bustos en los 1.500 metros.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate