La construcción del Estadio Olímpico para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se ha adelantado tres meses, por lo tanto comenzará su edificación en mayo y no en agosto como se tenía previsto anteriormente.

El trabajo de acondicionamiento de la zona sobre la cual se levantará el estadio se inició en julio del año anterior, y ha concluido antes de lo esperado. Se han demolido decenas de edificios y se ha extraido 800.000 toneladas de tierra durante el proceso, entre las que se hallaron pequeñas cantidades de material radiológico de bajo nivel tóxico que están siendo tratadas para que no conlleven riesgo alguno tanto para trabajadores como para el futuro público.

El estadio, centro del Parque Olímpico, tendrá un aforo de 80.000 espectadores y costará unos 496 millones de libras esterlinas. En la misma zona se situarán el Centro Acuático, el Velódromo, los estadios de hockey, esgrima, baloncesto y balonmano y el centro internacional de prensa. Clausurados los Juegos la capacidad del estadio será reducida a 25.000 asientos, manteniendo la pista de atletismo.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.