Lorena Bokesa asusta en las semifinales

Publicado por 16/02/13 - 16:34

IMG_5266

La madrileña Aauri Lorena Bokesa dejó boquiabiertos a los espectadores en su semifinal de cuatrocientos metros: salió en solitario, tiró en solitario y llegó vencedora en solitario con una espeluznante marca de 53.72 segundos, acercándose a la mínima para Göteborg (53.20) y poniendo las expectativas muy altas para la final. Laura Sotomayor dejó unas sensaciones muy buenas en su semifinal, marcando una nueva mejor marca de 54.64 segundos y presentando su candidatura para la lucha por una medalla.

CARLA FRANCH SE LLEVA EL EMPATE DE LA PÉRTIGA SIN NAROA

La final de pértiga femenina regaló a los espectadores un espectacular duelo entre Carla Franch y Anna Pinero, un empate sobre 4.05 metros que tardó más de dos horas en solventarse. Franch se hizo con el título, una medalla de oro que fraguó tras estar empatada con Pinero durante toda la prueba.

Ambas saltaron 4.05 metros al segundo intento, y tras tres rondas de desempate la blaugrana se proclamó campeona de España en un concurso en el que se notó la ausencia de Naroa Aguirre, favorita al título. Anna Pinero consiguió una plata discreta sin conseguir alcanzar el buen nivel mostrado en las últimas temporadas.

IMG_0275

La vasca Naroa Aguirre ni siquiera llegó a empezar el concurso de salto de pértiga, aquejada por molestias físicas, sin poder atacar su objetivo de conseguir la mínima para Göteborg.

IMG_5157ÁNGEL DAVID PASA EL TRÁMITE DE LAS ELIMINATORIAS

El gran favorito al título de los sesenta metros lisos, Ángel David Rodríguez, pasó sin mayores complicaciones el trámite de las eliminatorias por la mañana. El mostoleño adquirió la ventaja suficiente en los primeros compases de la carrera para dejarse llevar los últimos metros y entrar ganador de su serie en la línea de meta. También cumplieron, en registros por ahora discretos, los aspirantes a podium: Eusebio Cáceres, que mejoró su marca de la temporada, Alberto Gavaldá, Rubén Pros, Javier Sanz y Rodrigo de la Oliva. Misma situación en los doscientos metros, tanto masculinos como femeninos.

DAVID GÓMEZ SE RETIRA EN COMBINADAS

La mañana de esta primera jornada también ha dejado una buena competición de pruebas combinadas, salvo por la noticia negativa de la retirada de David Gómez. El gallego, que venía arrastrando unas dolencias en el gemelo derecho, ha corrido bien los sesenta metros lisos pero no ha podido seguir la competición una vez acabada la longitud. La competición masculina se encuentra dominada, una vez transcurridas las primeras cuatro pruebas, por el canario Jonay Jordán, que ha mejorado sus registros de la temporada venciendo en longitud y lanzamiento de peso, en esta última superando la barrera de los quince metros. A poca distancia de puntos le sigue el catalán Albert Álvarez, que ha vencido en los sesenta metros lisos con una buena marca de 7.12 segundos.

En mujeres, la pelea deportiva se centra en tres atletas: Caridad Jerez, Laura Ginés y Bárbara Hernando. Las tres han rendido a muy buen nivel en las primeras cuatro pruebas y, a falta de tan sólo los ochocientos metros, domina la clasificación la castellonense Hernando. La recordwoman nacional ha remontado la competición en el salto de longitud, y afronta con una ligera ventaja la prueba de 800 metros, donde es clara dominadora. Por detrás, Caridad Jerez y Laura Ginés mantendrán una dura pugna por la plata, con apenas veinte puntos de diferencia entre ambas.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalGöteborg 2013

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate