Los africanos dominan la Media Maratón de Barcelona

Publicado por 10/02/09 - 20:03

Media Maratón de Barcelona

El pasado fin de semana se disputó, en una mañana muy fría, la XIX Media Maratón de Barcelona, en la que hubo dominio absoluto por parte de los atletas africanos, tanto en categoría masculina como en femenina. En hombres el triunfo corrió a cargo del corredor keniano, Alex Kirui, quien marcó un registro de 1 hora 02 minutos y 25 segundos. Mientras, en mujeres, la victoria se la llevó la etíope Dergenese Shisraw, con una marca de 1 hora 11 minutos y 19 segundos.

No tuvo muchos problemas Kirui para adjudicarse la prueba en Barcelona, ya que prácticamente marchó en solitario durante buena parte de la misma. En ocasiones llegó a estar por deabjo del récord de la prueba, pero se vino un poco abajo en la segunda parte de la carrera, debido sobre todo al frío y la humedad, cosa que no beneficiaba en nada a los atletas.

La segunda plaza fue para el etíope de 22 años Kabtemu Reta, quien entró a casi dos mintuos del vencedor, mientras que la tercera plaza se la llevó Fernando Silva. El primer español clasificado fue el barcelonés Víctor Gonzalo, quien acabó al prueba en una meritoria quinta posición.

En mujeres el dominio fue incontestable de la etíope Shisraw, a pesar de que hasta el kilómetro 8 se mantuvo a su lado la portuguesa Ana Día. A partir de ahí, la etíope abrió una brecha considerable con sus rivales, entrando en meta con más de dos minutos de ventaja sobre Diaz. La tercera plaza fue para la española María José Pueyo, campeona de España de Maratón.

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate