Los atletas que tomen parte de los Campeonatos del Mundo de Atletismo en pista cubierta Valencia 2008 formarán parte de un estudio realizado por parte de Investigadores del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), con objetivo de diagnosticar sus estados de forma, poder diseñar estrategias para su mejora y controlar la evolución de las aptitudes individuales del atleta.

El programa estará compuesto por 5 grupos de investigadores de varias universidades nacionales. Se realizará durante las finales de las pruebas de salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y velocidad (60 metros lisos), tanto en categoría masculina como femenina, bajo la coordinación del profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universitat de València, José Campos.

Los especialistas propusieron el proyecto a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que aceptó. El estudio, que contará con avanzadas técnicas de análisis de movimientos en tres dimensiones, presentará un informe con los resultados obtenidos que será publicado tras la cita mundialista.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.