El XLII Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, celebrado en la localidad extremeña de Trujillo el pasado domingo, se ha saldado con la victoria de los atletas eritreos Kidane Tadesse y Nazareth Weldu en las carreras masculina y femenina respectivamente. Los mejores españoles han sido Carles Castillejo y Marta Domínguez, ambos en segunda posición realizando sendas buenas carreras.

El campo a través extremeño, cuna de grandes figuras del fondo como Pablo Villalobos o Cristina Jordán, alberga a todo un decano del calendario nacional español como es el Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, celebrada su edición cuadragésimo segunda el pasado domingo en la localidad de Trujillo. En la línea de salida, algunos de los mejores fondistas que más se han prodigado este invierno: el flamante vencedor de la Mitjade Granollers, Carles Castillejo, Jesús España o David Solís, así como Diana Martín, Marta Domínguez o la mediofondista Nuria Fernández. Junto a ellos, un ramillete de atletas africanos que se han ido dejando ver en los crosses españoles a lo largo de la temporada de campo a través: Kidane y Merhawi Tadesse, Nazareth Weldu o Marta Tigabea. Mucha calidad, un año más, en el GP de Cáceres, cita a la que no faltaron importantes atletas locales como los citados Pablo Villalobos y Cristina Jordán, además de Miguel Ángel Gamonal, Javier Alves o Carlos Gazapo.

Dominó con soltura el eritreo Kidane Tadesse en la carrera masculina, imprimiendo un ritmo rápido y aventajando en meta en más de quince segundos a Carles Castillejo, maratoniano que estrenaba los galones de su victoria ante Patrick Makau enla Media de Granollers. Por detrás, el madrileño Jesús España consiguió llegar en tercera posición, por delante de James Moiben, subcampeón de Europa de cross por clubes con el Otsu Guadalajara hace una semana, y del incombustible Chema Martínez. Buena octava posición para el internacional David Solís, así como el décimo puesto de Iván Galán.

La carrera femenina fue mucho más igualada, con una apretada llegada entre las cuatro primeras participantes, decantada a favor de la joven eritrea Nazareth Weldu, relegando a Marta Domínguez a la segunda plaza. Tercera, y disputando la plata hasta el último metro, fue la obstaculista Diana Martín, atleta que viene demostrando un gran estado de forma durante la temporada de invierno. Duodécima fue la extremeña Cristina Jordán, en su vuelta a la alta competición buscando volver a su mejor nivel, el mismo que le otorgó el subcampeonato europeo sub23 de campo a través el año pasado.

Consulta aquí los resultados del XLII GP de Cáceres de Campo a Través

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.